La LPF informó a ambos clubes que la acción es de cumplimiento obligatorio y debe realizarse en el partido del próximo domingo 23 de noviembre. El texto de la circular no deja margen para la duda sobre la postura institucional: "Se realizará un pasillo entre jugadores visitantes y niños escolta correspondientes, para recibir al recientemente designado 'Campeón de Liga 2025'...", se lee en el documento.
Esta orden busca reforzar la validación del título de Central, que se otorgó por haber sumado la mayor cantidad de puntos en la tabla anual.
Screenshot_11
El picante tuit del tesorero de AFA.
La "amenaza" de AFA: el mensaje de Pablo Toviggino
La medida fue rápidamente respaldada en redes sociales por Pablo Toviggino, uno de los hombres fuertes y de mayor autoridad dentro de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El mensaje del dirigente tuvo un tono contundente que fue interpretado como una advertencia a cualquier club que se oponga a la directriz.
A través de su cuenta de X (ex Twitter), Toviggino respondió a la polémica con un mensaje que se hizo viral: "Ahora a Cumplir el Reglamento, que establece el Ente Rector, la Asociación del Futbol Argentino. En Fin …" El mensaje no solo refrenda la obligatoriedad, sino que recuerda a los clubes su deber de acatar las disposiciones del "Ente Rector", dejando en claro que el pasillo de honor es innegociable y debe ser acatado por la dirigencia de Estudiantes.
¿Cuándo y dónde se llevará a cabo la ceremonia?
De esta manera, el partido entre Rosario Central y Estudiantes de la Plata, que se disputará este domingo, estará marcado por este ritual inédito. La acción concretará la celebración oficial del título administrativo en el campo de juego, más allá de la controversia generada entre los aficionados y otros clubes de la Liga.