deDiego Schwartzman perdió este jueves en octavos de final del Argentina Open ante el español Pedro Martínez y de esta manera le puso fin a una exitosísima carrera en el tenis profesional, jugando sus últimos partidos en su torneo favorito, tal como estaba previsto.
El tenista argentino, que supo ser 8° del ranking ATP y semifinalista en Roland Garros en 2020, cayó en sets corridos por 6-2 / 6-2 ante el español Martínez y no pudo extender un partido más su carrera tenística.
El Peque había dado la sorpresa venciendo en la primera ronda al chileno Nicolás Jarry, en una épica batalla que el propio Schwartzman estaba sorprendi por haber ganado, ya que no obtenía un triunfo en la categoría ATP desde octubre de 2023.
De esta manera, se retira del tenis profesional el último argentino en llegar al Top 10 del ranking ATP. Además alcanzó en varias oportunidades los cuartos de final de Grand Slams, la final del Masters 1000 de Roma venciendo a Rafael Nadal en las semifinales y durante más de cuatro años se mantuvo entre los mejores 20 del ranking.
Schwartzman obtuvo, a lo largo de su carrera, cuatro títulos, siendo para él el más importante el del ATP de Buenos Aires en 2021.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TennisTV/status/1890137728898982387&partner=&hide_thread=false
Las declaraciones de Diego Schwartzman
Al finalizar el encuentro, el Peque agradeció a los presentes y comenzó con un chiste para distenderse, mientras se lo notaba visiblemente emocionado: "Ahora sí, oficialmente jubilado", dijo.
"Quiero agradecer al torneo por darme la oportunidad de jugar mis últimos partidos acá. Lo mismo a cada persona con la que tuve la oportunidad de entrenar desde que empecé. Yo era un jugador que hacía las cosas normales, pero ellos me hicieron lograr una carrera mucho más importante adelante", sumó Schwartzman.
Sobre el partido de hoy, expresó: "Ayer pude devolver todo el aliento y la locura que me dieron, hoy creo que no. Desde la mañana estaba pensando en lo que iba a hablar en el micrófono después del partido. Me costó mucho enfocarme. La cabeza y el cuerpo no conectaban".
"Esto llegó a su fin. Ahora me va a tocar disfrutar desde otro lado. Me quedo con toda la gente que me dio tanto cariño durante todos estos años. Fueron increíbles. No sé en qué momento pasó", cerró entre lágrimas.