El tenista argentino Diego Schwartzman hizo lo impensado: le ganó en su debut en el Argentina Open al chileno Nicolás Jarry y estiró su carrera un partido más. El Peque, que le pondrá fin a su exitosísima carrera, avanzó a la segunda ronda del ATP 250 de Buenos Aires, donde enfrentará mañana al español Pedro Martínez.
Schwartzman se impuso al número 40° del ranking ATP por 7-6/4-6/6-3 rompiendo con todos los pronósticos, incluso los suyos, ya que es el torneo de despedida del argentino que llegó a ser 8° del ránking y semifinalista de Roland Garrós en 2020.
Las palabras de Diego Schwartzman
Al finalizar el partido y todavía en el court central del Buenos Aires Lawn Tenis, Schwartzman habló y dijo que "la verdad es que no esperaba ganar". En ese sentido, dijo estar preocupado por "empezar a llorar media hora antes de perder".
Entre lágrimas y agradeciendo al público que colmó el estadio y lo alentó de principio a fin, dijo: "Siendo honesto no sé en qué momento generé todo esto. Es increíble lo que se siente. Se armó un clima de Copa Davis, con mi familia y mis amigos alentando".
"Ahora tengo que ir a hacer bici y recuperarme. Todavía no me jubilé, me queda un ratito más en cancha y quiero estar a la altura de lo que la gente me está brindando", agregó el Peque, visiblemente emocionado.
"Iba a haber un reconocimiento que se hará esperar, pero desde ya les quiero agradecer a absolutamente todos. Quería irme de esta manera. Hace más de un año y medio que no ganaba un partido ATP y vuelvo a ganar acá, donde gané mi primer partido ATP, mi primer Challenger y el torneo", cerró Schwartzman.