Emma Raducanu, la tenista británica que alcanzó la fama al ganar el US Open en 2021, recientemente tuvo que enfrentar una situación preocupante. Durante un partido en el Campeonato de la WTA en Dubái, frenó su partido contra Karolina Muchova al visualizar en las gradas a un hombre que la había acosado.
La Women's Tennis Association (WTA) informó que el 17 de febrero “Emma Raducanu fue abordada en un área pública por un hombre que exhibía una conducta obsesiva”. Mientras jugaba su partido de segunda ronda, pudo reconocer entre los aficionados al hombre en cuestión. Visiblemente afectada, la jugadora de 22 años solicitó la intervención de la juez de silla y rompió en llanto.
Su rival, Muchova, se acercó a ofrecer su solidaridad y contención y el partido de tenis se detuvo. La seguridad del torneo se llevó fuera del Aviation Club Tennis Centre de Dubái al sujeto, que más tarde, recibió una sanción de por vida.
Drama en el tenis: el comunicado de la WTA
Según comunicó en X (Twitter) la organización, el acosador, que no fue identificado de manera pública, fue suspendido de por vida de cualquier evento del circuito tenístico femenino: "Se le prohibirá asistir a todos los eventos de la WTA a la espera de una evaluación de la amenaza".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/WTA/status/1892061613055746389&partner=&hide_thread=false
El juego continuó, pero Emma Raducanu no logró superar la tensión ni el juego de Karolina Muchova. Cayó por 7-6 y 6-4 en la segunda ronda, quedando fuera del WTA 1000 de Dubái. No obstante, está claro que su derrota no fue lo más doloroso de ese día.