Conflicto en puerta.

Arde San Lorenzo: el plantel no se entrenó por una deuda y apuntaron contra la dirigencia con un comunicado

La medida fue tomada en señal de protesta ya que el club no ha cumplido con lo pactado desde el mes de febrero.

El Editor Mendoza | ElEditor Mendoza
Por ElEditor Mendoza
15 de mayo de 2025 - 13:00

El plantel de San Lorenzo tomó la decisión de no entrenarse este jueves por una deuda que mantiene la dirigencia. El detonante habría sido que el envío de dinero por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), con el objetivo de cubrir los sueldos, fue retenido ya que el CBU brindado pertenece a una cuenta del club embargada.

Este nuevo escándalo en el Ciclón se da a días del partido correspondiente a los cuartos de final del Torneo Apertura 2025, en el que tendrán que visitar a Argentinos Juniors en La Paternal. Esta situación se da en medio de un clima muy agitado en el club, ya que hace pocas semanas se reveló a través de una cámara oculta cómo el presidente Marcelo Moretti recibía aproximadamente 25 mil dólares para fichar a un jugador de las inferiores.

El comunicado del plantel de San Lorenzo

Tras conocerse la noticia, Iker Muniain realizó un descargo a través de sus historias de Instagram, que fue replicado por el resto de sus compañeros: "Los jugadores del plantel profesional queremos manifestar públicamente nuestra profunda preocupación y malestar ante la delicada situación que estamos atravesando.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SanLorePrimero/status/1923032833305530637&partner=&hide_thread=false

"Llevamos varios meses sin percibir nuestros salarios, lo que no solo afecta directamente a nuestras familias, sino que también pone en jaque el normal desarrollo de nuestra actividad profesional. Hemos sido pacientes, comprensivos y responsables, cumpliendo cada día con nuestros entrenamientos, partidos y compromisos, y priorizando siempre al club, sus colores y su gente, agrega el escrito.

Que, por último, remata: "Sin embargo, consideramos que ha llegado el momento de alzar la voz. Dado los hechos de público conocimiento que han acontecido en las últimas horas, los consideramos como una burla hacia este grupo de trabajo. No se trata sólo de una cuestión económica, sino de respeto, dignidad y condiciones laborales básicas que todo trabajador merece. Esperamos que esta situación se resuelva con la urgencia y seriedad que requiere. No buscamos el conflicto, sino una solución concreta y justa".

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La Vuelta de Mendoza cerró una etapa emocionante.

Las más leídas

Te Puede Interesar