El boxeador argentino Fernando "Puma" Martínez (18-0, 9 KO) volvió a mostrar su temple en tierras japonesas al vencer por decisión unánime al veterano Kazuto Ioka (31-4-1, 16 KO) y retener el título mundial supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo(AMB).
El combate, disputado en el Ota-City General Gymnasium de Tokio, fue una revancha mucho más pareja que su primer enfrentamiento en julio de 2024. Pese a sufrir una caída dramática durante el desarrollo de la pelea, el Pumita se repuso y logró imponerse con claridad en las tarjetas: 114-113, 115-112 y 116-110. Con este resultado, no solo mantiene su invicto, sino que reafirma su posición como uno de los grandes nombres de la categoría.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/WBABoxing/status/1921543611788706229&partner=&hide_thread=false
Desde los primeros asaltos, el campeón marcó el ritmo con una estrategia ofensiva a media y corta distancia, conectando más y mejores golpes. Ioka, por su parte, apostó por castigar al cuerpo, buscando restarle movilidad a su rival con precisión y experiencia. La contienda mantuvo un alto nivel de intensidad y tensión hasta el final, dejando satisfechos a los fanáticos presentes y consolidando a Martínez como un guerrero del ring que no se rinde ni siquiera en los momentos más adversos.
Qué dijo el campeón argentino
Luego del combate, el Pumita habló y no ocultó su emoción por lo conseguido: "Espero que les haya gustado. Di lo mejor de mi. Creo que Ioka es un gran ex campeón, dio todo. Quería mucho estar acá en diciembre y pelear, pero me agarró justo esa gripe. Estuvimos acá y le demostramos a la gente lo que es el boxeo, la verdadera guerra".
"Sentí que me estudió bastante bien. Tenía mucha exigencia. Sentí que el entrenamiento estuvo muy bien. Yo también me preparé. Llegamos muy fuertes los dos. Estoy muy feliz por él. Gracias a la gente que nos vino a ver, que sabía lo que iba a ser esta pelea. Queda en la historia", agregó y expresó que desea enfrentarse al Bam Bam Rodríguez -campeón del CMB y OMB- en su próximo compromiso: "Ojalá el Bam Bam pueda ganar (ante Phumelela Cafu en julio) y la gente pueda ver esa pelea. Necesito una unificación con él".