No les sienta bien.

Arranca el Masters 1000 de Miami: el historial negativo de los tenistas argentinos

El Masters 1000 de Miami pone primera y arranca con la presencia de varios tenistas argentinos, quiénes buscarán ponerle fin a una larga sequía de títulos.

El Editor Mendoza | Agustín Varela
Por Agustín Varela
18 de marzo de 2025 - 22:40

Este lunes se realizó el sorteo del cuadro principal del Masters 1000 de Miami, el segundo de la temporada, que se disputa en el Hard Rock Stadium. Seis tenistas argentinos dirán presente en el certamen: Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Mariano Navone, Tomás Etcheverry, Thiago Tirante y Francisco Comesaña.

Francisco Cerúndolo, número 24 del planeta, será el principal referente del tenis argentino en Miami y partirá como cabeza de serie número 23. Gracias a su condición de preclasificado, debutará directamente en la segunda ronda, donde se enfrentará al ganador del duelo entre el francés Alexandre Muller (41º) y un tenista proveniente de la fase clasificatoria.

Si supera su primer escollo, Cerúndolo podría protagonizar un duelo 100% argentino en la tercera ronda, ya que su compatriota Sebastián Báez (36º) aparece en su camino. El bonaerense de 24 años debutará en la primera ronda contra el kazajo Alexander Bublik (80º). En caso de avanzar, se topará con el estadounidense Tommy Paul (13º), quien ingresa directamente en la segunda ronda por su condición de preclasificado.

El platense Tomás Etcheverry (44º) intentará reencontrarse con la victoria tras un inicio de temporada irregular. Su primer desafío será el neerlandés Tallon Griekspoor (34º).

Por su parte, Mariano Navone (62º) jugará por primera vez en su carrera el Masters 1000 de Miami. El tenista argentino tendrá un desafío de alto nivel contra el italiano Lorenzo Sonego (38º), un jugador experimentado en este tipo de torneos.

Los argentinos que se suman al cuadro

A la presencia de estos cuatro tenistas se suman Thiago Tirante y Francisco Comesaña, quienes buscarán avanzar lo más posible en un cuadro plagado de figuras tras superar la qualy este mismo martes.

Embed

Tres finales perdidas en el Masters 1000 de Miami

Sin dudas el Masters 1000 de Miami no es de agrado para los argentinos, ya que la vez que alcanzaron el partido decisivo, se quedaron con las manos vacías. En total, tres tenistas llegaron a la final del prestigioso torneo y el resultado fue el mismo: derrota.

El primero fue Alberto Mancini en el año 1992, donde cayó ante Michael Chung por un doble 7-5. El segundo en llegar a la final fue Guillermo Coria y perdió ante el local Andy Roddick 6-7(2), 6-3, 6-1, ret.

El último argentino en alcanzar el partido decisivo fue Guillermo Cañas en el año 2007 y tuvo la mala suerte de cruzarse con el que años después se convertiría en el tenistas más grande todos los tiempos: Novak Djokovic. Pese a que Cañas batalló, el serbio se quedó con el título tras imponerse 6-3, 6-4 y 6-2.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Independiente Rivadavia ganó y se mete en zona de clasificación. video

Las más leídas

Te Puede Interesar