El River de Marcelo Gallardo vuelve a aferrarse a la Copa Argentina, un certamen que históricamente le dio resultados y confianza. Este viernes, el Millonario se verá las caras ante Independiente Rivadavia en busca de un lugar en la final y los números se le dan bastante bien al Muñeco en la competencia.
Desde su debut como entrenador del club, en 2014 ante Ferro, Gallardo dirigió 39 partidos por Copa Argentina, con un balance asombroso: 30 victorias, 8 empates y solo una derrota en los 90 minutos.
Bajo su gestión, River convirtió 91 goles (2,3 por encuentro) y recibió apenas 17 (0,44 por partido), cifras que reflejan su contundencia y solidez en el torneo.
River - Independiente Rivadavia
River e Independiente Rivadavia buscan un lugar en la final.
Independiente Rivadavia River
Independiente Rivadavia jugará con River en Córdoba.
El éxito del River de Gallardo en Copa Argentina
El ciclo del técnico en la Copa está marcado por los títulos de 2016, 2017 y 2019, además de una semifinal en 2018. La única caída en tiempo reglamentario fue ante Rosario Central en 2015.
Cada vez que River priorizó esta competencia, el equipo respondió con protagonismo y títulos. En 2016, se consagró campeón en una apasionante final ante Rosario Central que definió su acceso a la Libertadores. Tres años más tarde, en 2019, y tras la frustración en Lima ante Flamengo, River cerró el año levantando otra vez el trofeo con un 3-0 ante Central Córdoba.