El fútbol mendocino vivirá un hecho histórico en 2026. Luego del ascenso de Gimnasia y Esgrima de Mendoza a la Liga Profesional, el presidente del club, Fernando Porretta, confirmó que el clásico ante Independiente Rivadavia se jugará con las dos hinchadas presentes, algo que no ocurre desde hace muchos años.
En diálogo con el programa radial Dos de Punta, Porretta reveló que ya mantuvo conversaciones con el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, quien dio su aprobación para que el encuentro se dispute en el estadio Malvinas Argentinas con ambas parcialidades.
“La idea es jugar con Independiente Rivadavia en el Malvinas Argentinas con ambos públicos. Ya está hablado en AFA. Nos lo ofreció Tapia. Me encanta”, expresó Porretta, entusiasmado con la posibilidad de un clásico a estadio lleno.
El ambicioso proyecto que tiene en mente Gimnasia
En esa línea, el mandamás del Lobo confirmó que el club trabaja en un ambicioso proyecto de remodelación del estadio Víctor Legrotaglie, con el objetivo de modernizar sus instalaciones y ampliar su capacidad. “Tenemos que mejorar los estadios y correr la cancha para que tengamos más espacios sobre Lencinas y remodelar ”, explicó Porretta
El plan contempla una transformación integral del estadio, que pasará a tener capacidad para 33.000 espectadores, lo que lo convertiría en el segundo más grande de Mendoza, detrás del Malvinas Argentinas. Además, el proyecto buscará adecuarse a las exigencias de la Conmebol, pensando en futuras competencias internacionales.
“La cancha va a quedar arriba de los viejos camarines. Va a empezar donde comienza la platea baja”, detalló el presidente. “La cancha va a quedar arriba de los viejos camarines. Va a empezar donde comienza la platea baja”, detalló el presidente.