El organismo nacional ha dividido las advertencias según la severidad prevista para las próximas horas.
Bajo alerta naranja se encuentran los departamentos de: Capital, Guaymallén, Godoy Cruz, Maipú, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa.
tormenta
Sobre este área, se esperan tormentas fuertes o severas con lluvias abundantes en cortos períodos, actividad eléctrica intensa y ráfagas que pueden superar los 90 km/h. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm.
En tanto, el resto de la provincia se encuentra bajo alerta amarilla. "Tormentas aisladas, algunas localmente severas, acompañadas de granizo y ráfagas de hasta 80 km/h. Los valores de lluvia acumulada oscilarían entre 20 y 50 mm"
Pronóstico extendido: ¿cuándo mejora el tiempo?
La inestabilidad no desaparecerá de inmediato, aunque se espera una mejoría gradual hacia el final del fin de semana:
Sábado: Continuará la nubosidad variable y el tiempo ventoso con un leve descenso de la temperatura (máxima de 29°). Se prevé lluvia ligera durante gran parte de la jornada.
Domingo: Se espera el inicio de la estabilidad definitiva. El pronóstico anticipa poca nubosidad con una máxima de 30° y una mínima de 17°, sin alertas vigentes por tormentas severas.
Lunes: El calor volverá a intensificarse con cielos mayormente despejados y una temperatura máxima que podría alcanzar los 32°.