En el marco de la tercera fecha del Torneo Proyección del fútbol argentino, Gimnasia cayó 5-1 frente a River en el predio del Millonario. Más allá del resultado, el Lobo logró adelantarse en el marcador en los primeros minutos gracias a una definición exquisita de Julián Moya desde mitad de cancha.
Corrían 10 minutos del primer tiempo y el juvenil del Mensana robó la pelota en la mitad de la cancha, vio adelantado a Franco Jaroszewicz y no dudó en rematar. La pelota superó al arquero de la Banda y se metió para el 1-0 parcial en favor de los mendocinos.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/i/status/2024270428353491040&partner=&hide_thread=false
Sin embargo, Gimnasia no pudo sostener la ventaja y los de Núñez mostraron todo su potencial para revertir la historia en el complemento. Con los tantos convertidos por Santiago Espíndola, Leonel Jaime y Jonathan Spiff, en tan sólo cinco minutos, River pasó al frente.
En los minutos finales, Salvatierra y Pereyra anotaron los dos goles restantes para terminar de sellar la goleada por 5-1. A pesar del marcador final, el Blanquinegro se quedó con un tanto histórico y las jóvenes promesas de la cantera siguen creciendo frente a clubes emblemáticos de nuestro fútbol.
Los resultados de Gimnasia en el torneo de reserva
En este inicio del 2026, Gimnasia y Esgrima pegó el gran salto en el torneo de reserva y se está enfrentando a los clubes históricos del fútbol argentino. En este comienzo del campeonato, el Lobo igualó en su debut frente a Sarmiento de Junín 0-0, luego repartió puntos contra Racing Club al terminar 1-1 en condición de local y este miércoles fue goleado por River, que tiene una de las canteras más importantes del país.