Tras una fatídica racha de cuatro derrotas seguidas, River agotó su margen de error pese a la victoria ante Talleres el pasado fin de semana. Por eso, el duelo ante Independiente Rivadavia del próximo viernes por las semifinales de Copa Argentina se presenta como el partido más decisivo del año.
Marcelo Gallardo, ante esto, busca encontrar el once ideal para afrontar el partido en Córdoba, buscando mantener abierta la chance de cerrar el 2025 con un título y con la necesaria clasificación a la próxima Copa Libertadores. El 'Muñeco' ya tiene la base, pero mantiene dos dilemas que definen el equipo.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Copa_Argentina/status/1979985200567185740&partner=&hide_thread=false
La incertidumbre por Enzo Pérez
La presencia de Enzo Pérez abre el principal interrogante en el mediocampo. El capitán millonario lleva prácticamente un mes de inactividad tras el corte que sufrió sobre una de sus rodillas en la eliminación ante Palmeiras.
- Pese a que Marcos Acuña tiene descontada su vuelta a la titularidad cuando reciba el alta médica, Enzo Pérez aún está en duda y es probable que el ídolo de River arranque desde el banco de suplentes.
- Si el capitán no está al 100%, la duda del 'Muñeco' pasa por quién acompañará a Kevin Castaño y Juan Carlos Portillo en la mitad de la cancha.
- La gran sorpresa podría ser el retorno a la titularidad de Giuliano Galoppo, quien compite mano a mano con Santiago Lencina e Ignacio Fernández por ese lugar clave.
El dilema Driussi o Colidio en el ataque
El otro interrogante que deberá definir Gallardo pasa por el acompañante de Maximiliano Salas, único delantero con un lugar asegurado en el esquema de River. Sebastián Driussi viene de un flojo partido frente a Talleres y su reemplazante, Facundo Colidio, fue decisivo para sellar el triunfo en el Mario Alberto Kempes.
Entre ellos dos estará el segundo punta, con Juan Fernando Quintero como enlace entre líneas. Si bien Driussi necesita rodaje para recuperar su mejor forma, el impacto de Colidio en la noche cordobesa sembró una duda que Gallardo deberá resolver con pragmatismo. La decisión final será la segunda gran sorpresa de la formación.