El departamento sureño de General Alvear albergó este fin de semana el quinto encuentro y la primera fecha del Campeonato Mendocino de Regularidad, que es organizado por el Club Alverense de Vehículos Antiguos (CAVA) y que contó con la presentación de autos de antaño.
Con un buen tiempo soleado, el evento reunión a una gran cantidad de pilotos y amantes de los autos de todo el país y también de Chile, consolidando una carrera deportiva que crece año tras año en el Sur de Mendoza.
Los organizadores explicaron que en total hubo 75 vehículos -entre autos, camionetas y motos- y la competencia se desarrolló en la zona rural de General Alvear, siguiendo el formato de carrera de regularidad, que fue una disciplina mítica de los años ‘40, ‘50 y ’60.
En este tipo de carreras, la velocidad no es lo principal, sino que el objetivo es poder mantener tiempos y velocidades constantes en distintos tramos. “Es una carrera que busca recrear esas competencias históricas, pero adaptada a nuestro entorno. Las etapas son cortas, de uno a tres kilómetros”, comentaron los integrantes de CAVA.
Autos muy antiguos
Entre los participantes de esta fecha del Campeonato Mendocino de Regularidad en tierra alvearense, hubo autos y motos de más de 50 años de antigüedad, que convivieron con otros vehículos más modernos en el tiempo.
“Apuntamos a que vengan vehículos clásicos o antiguos, afortunadamente, cada vez se suman más, y en excelente estado. La gente disfruta verlos en la calle, es un verdadero deleite”, añadieron los organizadores de un evento deportivo pero también, social en General Alvear.