Gimnasia y Esgrima de Mendoza finalmente “paró la pelota” de cara a lo que será su histórica participación en la Liga Profesional 2026. Pese a haber logrado el ascenso, el plantel dirigido por Ariel Broggi continuó con los entrenamientos durante todo el mes, mientras que la dirigencia avanzó en la planificación deportiva para el próximo año.
Este martes fue el último día de actividad para los jugadores que consiguieron el ascenso, quienes quedaron licenciados hasta el 2 de enero, fecha en la que dará inicio la pretemporada formal. Será el punto de partida de un proyecto que buscará fortalecer la base del equipo y afrontar el máximo desafío futbolístico del club en las últimas décadas.
Una depuración profunda en Gimnasia: once jugadores no seguirán
En paralelo a la licencia, el Lobo confirmó una importante depuración del plantel. En total, once futbolistas que formaron parte del ascenso no continuarán en la institución.
Los futbolistas en cuestión fueron: Federico Torres, Facundo Nadalín, Ismael Cortez, Ignacio Antonio, Jeremías Rodríguez Puch, Lucas Bustos, Axel Pozza, Enzo Gaggi, Mario Galeano, Gastón Espósito y Nicolás Servetto.