San José volvió a sonreír en la Liga Nacional de básquet femenina. Tras dos tropezones, el elenco mendocino derrotó este viernes por la noche a Fusión Riojana en el Mario Díaz por 71-58, cortó su racha negativa y cosechó su cuarto triunfo en lo que va de la campaña.
El conjunto dirigido por Santander tuvo un gran comienzo de partido, desplegando un buen nivel en ataque y mostrando solidez en defensa. Fue así como, al término del primer cuarto, las representantes de la provincia lo ganaban 20-12. El segundo periodo fue una extensión del primero, el Santo no sacó el pie del acelerador y se fue al descanso largo 31-13 por delante.
Pese a que Fusión Riojana comenzó el tercer cuarto de buena manera, las de Guaymallén volvieron a imponer sus condiciones, manejaron el partido y sacaron la máxima diferencia para quedar 61-41 arriba. En los minutos restantes, San José terminó de decorar el marcador para el 71-58 definitivo.
Nuevamente, la protagonista de la noche fue Ashia McCalla, que colaboró con 17 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperaciones, para sumar +20 de valoración. Con este resultado, las dueñas de casa consiguieron un triunfo más que importante para no perderle pisada a Hindú e Instituto, los dos adversarios con los que tropezó en esta Liga Nacional.
¿Cómo sigue el camino de San José en la Liga Nacional de básquet femenina?
Tras la victoria conseguida ante Fusión Riojana, San José se prepara para afrontar nuevos desafíos. En la próxima fecha, las mendocinas viajarán a Córdoba para enfrentar a Chañares, juego previsto para el lunes. El objetivo será volver a festejar para seguir prendido en los primeros puestos de la Conferencia.