San José tuvo un nuevo tropiezo en la Liga Nacional de básquet femenina. Por la quinta fecha del campeonato, las representantes de nuestra provincia cayeron ante Instituto de Córdoba 76-59 en el Mario Díaz y dejó pasar una buena oportunidad para levantar cabeza.
Las dirigidas por Santander habían caído en su última presentación ante Hindú en un duelo apasionante, por lo que el desafío era superar a La Gloria para volver a la senda de la victoria. Sin embargo, el conjunto de La Docta fue superior, marcó diferencias y se terminó llevando una alegría de Mendoza.
Instituto tuvo un buen inicio y desde los primeros minutos impuso condiciones con una gran actuación de Sienra, que terminó siendo la goleadora con 14 puntos. Fue allí cuando las cordobesas lograron sacar una ventaja de diez unidades en el primer parcial (13-23).
En el inicio del segundo período, el Santo achicó la diferencia a cinco gracias a un triple de Pérez y un doble de Sánchez, pero no pudo sostener el envión y la visita se fue al descanso largo arriba 29-37. En el tercer cuarto, Instituto mantuvo la intensidad y consiguió la máxima ventaja de 16 puntos, con la que llegaron al último capítulo 43-59. Finalmente, las de Alta Córdoba sellaron su cuarto triunfo en el certamen por 76-59 y se consolidan en la parte alta de la tabla.
El próximo desafío de San José en la Liga Nacional de básquet femenino
Tras las caídas contra Hindú e Instituto de Córdoba, San José buscará recuperarse en la Liga Nacional de básquet femenino. La agenda marca que la próxima parada será el viernes frente a Fusión Riojana, un duelo clave para dejar atrás la racha negativa y encaminarse nuevamente a los primeros puestos de la tabla.