Boca anunció este lunes a Miguel Ángel Russo como su nuevo entrenador, tras la salida hace poco más de un mes de Fernando Gago y con la mira puesta en el Mundial de Clubes que se disputa este mes en Estados Unidos.
"Bienvenido a casa, Miguel", escribió el club en sus redes sociales junto a una serie de imágenes del entrenador, incluyendo una levantando la Copa Libertadores en 2007, la última obtenida por el Xeneize, precisamente con Russo como DT. Fue Juan Román Riquelme, en una conferencia, quien le dio una emocionante bienvenida: "Muchas gracias por venir. Voy a repetir más o menos lo mismo, cada vez que tenemos la suerte de recibir un jugador nuevo nos pone contento; cuando llega un entrenador nuevo nos ponemos muy contentos".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TyCSports/status/1929570519499633115&partner=&hide_thread=false
"Hoy para mí es un día diferente, tengo mucha felicidad porque presentamos al último DT que nos regaló la Copa, porque es mi amigo, porque vivo la vida de esta manera y porque voy a poder disfrutarlo en su casa. Deseo que disfrute mucho y seas feliz, te quiero", dijo el presidente quien se retiró de la sala conmovido. Acto seguido, fue el momento de Miguelo: "Sé lo que es el mundo Boca y lo que vamos a jugar (Mundial de Clubes). Es una alegría muy grande. Estoy feliz. Sé cómo manejarme y lo que necesita el hincha".
"Tenemos que trabajar mucho y competir. Esta es una competencia alta. Con todo lo que ofrece el club en la planificación, vamos a hacer lo mejor posible. Es un club muy grande a nivel mundial y con un reconocimiento muy alto", agregó y siguió: "Tenemos que estar alineados en una idea, una forma. Siempre los jugadores son importantes. Es clave que tengamos compromiso, un montón de factores. Los jugadores lo tienen, el tema es ordenarlo".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TyCSports/status/1929578518016299221&partner=&hide_thread=false
Russo sobre su salida de San Lorenzo
Como era de esperar, el entrenador fue consultado sobre lo sucedido con el Ciclón y fue claro: "Se han dicho muchos tonterías. Muchos presidentes que han sido futbolistas saben cómo manejarse, que es de pronto muy distinto a uno que no lo fue. Se habló del diálogo, de las formas... siempre hablamos de fútbol con él. Siempre hablaba con Román. Boca aparece cuando nosotros (por San Lorenzo) quedamos eliminados. Para que vean lo que es el fútbol, los códigos y las maneras".