Después de varios días de incertidumbre, finalmente Boca Juniors recibió una noticia clave de cara al Mundial de Clubes: el defensor Ayrton Costa logró destrabar su situación migratoria y recibió la visa para ingresar a Estados Unidos, por lo que estará disponible para disputar el certamen internacional.
El ex Independiente había quedado inicialmente al margen de la convocatoria debido a problemas administrativos relacionados con su documentación. En concreto, había proporcionado un dato erróneo en el formulario de solicitud de visa, situación que, sumada a antecedentes judiciales, complicaron el trámite migratorio.
Incluso, el club había elevado un pedido especial a la FIFA para que el ingreso del jugador fuera contemplado bajo carácter de "trabajo temporal", sin éxito en ese momento.
Ayrton Costa podrá jugar el torneo con Boca
Sin embargo, en las últimas horas, Costa volvió a presentar el formulario corregido, lo que derivó sorpresivamente en la aprobación de su visa durante la jornada del jueves.
Con la documentación ya en regla, el defensor zurdo viajará este viernes por la noche hacia Estados Unidos para sumarse a la delegación xeneize que ya se encuentra en la previa del debut en el Mundial de Clubes.