El lateral derecho de Atlético Nacional Andrés Felipe Román, que tiempo atrás estuvo muy cerca de ser refuerzo de Boca, protagonizó un espeluznante momento cuando se desplomó sobre el terreno de juego en el duelo de este jueves frente a Independiente Santa Fe por la Primera División de Colombia.
Cuando el reloj marcaba 12 minutos del primer tiempo, y con el resultado a favor de los verdiblancos por 1-0, el futbolista cafetero de 29 años sufrió una descompensación que asustó a todos sus colegas dentro del campo, quienes rápidamente solicitaron asistencia médica. No obstante, al poco tiempo, el futbolista pudo levantarse del suelo y salir del campo por sus propios medios.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/WinSportsTV/status/1933340254854959293&partner=&hide_thread=false
Román, que fue reemplazado, habló con el médico del equipo y se marchó al vestuario donde le practicaron un electrocardiograma que salió sin novedades, según dijeron medios locales. El jugador había sido parte de la convocatoria para los partidos de Eliminatorias Sudamericanas ante Perú en Barranquilla (0-0) y Argentina en Buenos Aires (1-1), por lo que regresó de ese periplo y de una vez se sumó a su equipo para disputar este compromiso.
El motivo por el que Román no jugó en Boca
El lateral colombiano estuvo muy cerca de convertirse en refuerzo de Boca en 2021, pero la operación se cayó tras no superar la revisión médica. Los estudios detectaron una miocardiopatía hipertrófica, una patología considerada una de las principales causas de muerte súbita. Desde Colombia, sin embargo, aseguraban que se trataba de un "corazón de atleta", condición que no le impediría competir al más alto nivel.
Tras la frustrada transferencia, el jugador regresó a Millonarios y más adelante firmó con Atlético Nacional en calidad de agente libre. Román, además, era uno de los apuntados por el entrenador de Independiente, Julio Vaccari, para pelear el puesto con Federico Vera, pero finalmente el Rojo cerró la llegada de Leonardo Godoy, ex Estudiantes de La Plata.