Ante un buen marco de público, las jugadoras de la Primera División femenina de Boca Juniors disputaron un amistoso frente a un seleccionado de San Rafael. La cancha de Huracán fue el escenario elegido para este evento que potencia el desarrollo del fútbol en la provincia.
Pasada las 16.30 del domingo y previo a entrega de distinciones, tanto desde el municipio como desde la peña Xeneize en el departamento sureño, Las Gladiadoras salieron al campo de juego y en un interesante cotejo, golearon a las sanrafaelinas 3-0.
Más allá del resultado, en el estadio del Globo se vivió una verdadera fiesta deportiva porque las niñas y niños que asistieron con sus padres, pudieron tomarse fotos o recibir alguna firma de las actuales pentacampeonas del fútbol argentino.
En el plantel de Boca y jugando como titular, estuvo la alvearense Julieta Cruz, quien también recibió el afecto de los mendocinos y de familiares que llegaron desde General Alvear para verla.
La llegada de Las Gladiadoras a San Rafael también incluyó eventos como contacto con el público o una clínica para jugadoras de fútbol femenino de la liga local, donde el club Pedal es el último campeón.
Enaltecen el deporte local
Funcionarios del municipio sanrafaelino presentes en la cancha del club Huracán, destacaron que la llegada de futbolistas profesionales lo que hacen es “enaltecer” el deporte del departamento y porque no, de la provincia en general.
Las jugadoras de Boca Juniors se mostraron amables con los fanáticos y dentro del estadio, reflejaron el nivel competitivo que tienen. La directora técnica Florencia Quiñones y su ayudante, el exjugador Pablo Jerez, también agradecieron el apoyo del público de San Rafael.