La igualdad sin emociones ante Racing en La Bombonera no solo acentuó la crisis futbolística de Boca, sino que también dejó un registro negativo para Miguel Ángel Russo: se transformó en el entrenador con el peor inicio en la historia de la institución.
En su tercera etapa al mando del Xeneize, Russo acumula ocho partidos oficiales sin conocer la victoria, entre Mundial de Clubes, Torneo Clausura y Copa Argentina. El saldo es de cinco empates y tres derrotas, con apenas seis goles a favor y 10 en contra.
Hasta este domingo, el récord lo compartía con Mario Zanabria, quien en 1984, como interino, sumó un empate y seis caídas antes de ser despedido. Más atrás en la lista aparecen Renato Cesarini y Carlos Aimar, con cinco partidos sin triunfos.
Riquelme Russo.jpg
El mal momento de Boca y los números de Russo.
Olé
Los negativos números de Russo en Boca
La mala racha de Russo no se limita a este ciclo: si se cuentan los últimos encuentros de su anterior etapa (2020-2021), el DT acumula 16 partidos sin ganar, con 12 empates y cuatro derrotas. Su último festejo como entrenador boquense fue el 26 de mayo de 2021, cuando Boca venció 3-0 a The Strongest por la fase de grupos de la Copa Libertadores.