FIFA confirmó en las últimas horas a los árbitros que impartirán justicia en los partidos que disputarán Boca y River por la segunda fecha de sus respectivos grupos en el Mundial de Clubes. El Xeneize será el primero en jugar, ya que este viernes (22 horas) se medirá ante el Bayern Múnich en un partido clave para su futuro.
En este caso, el juez designado para el encuentro correspondiente al Grupo C fue el australiano Alireza Faghani. Entre sus antecedentes destacados, el nacido en Irán hace 47 años, dirigió el triunfo por 3-1 de Barcelona ante River en la definición del Mundial de Clubes 2015 y en la victoria de Francia por 4-3 frente Argentina en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Fue, además, el juez del partido inaugural de la competencia, el cual finalizó sin goles entre Inter Miami y Al Ahly (Egipto).
El polémico antecedente del árbitro que dirigirá River
Para el enfrentamiento entre el Millonario y Monterrey de México (sábado a las 22), correspondiente a la segunda jornada del Grupo E, el árbitro designado será el esloveno Slavko Vincic, un juez rodeado de controversia, ya que en 2020 fue arrestado por una supuesta relación con una organización dedicada a la prostitución, además de estar vinculada al tráfico de drogas y armas. No obstante, en lo que respecta a su desempeño como árbitro, su trayectoria es prácticamente impecable y es el más destacado de su país.
En el sitio donde fue detenido, las autoridades encontraron a nueve mujeres, 26 hombres, 14 paquetes de cocaína, 10 armas de fuego, tres chalecos antibalas y más de 10 mil euros en efectivo. De acuerdo con fuentes cercanas al operativo, Vincic se hallaba compartiendo una comida con Tijana Maksimovic, señalada como la presunta cabecilla de la red de prostitución, motivo por el cual quedó vinculado a la investigación.