El pasado 29 de marzo en la ciudad Sídney, Australia, un mendocino hizo historia al consagrarse campeón australiano en la categoría supergallo de boxeo, convirtiéndose en el primer argentino en lograr este título profesional y marcando un hito sin precedentes para el deporte.
boxeo (1).jpeg
Tras conquistar Australia, Tissera va por el boxeo de Oceanía.
Guillermo Leiva
Emiliano Tissera llegó a Australia hace seis años en busca de una carrera profesional. Sin dudas, cuando armó sus valijas llenas de sueños no imaginó tanto. Primero fundó un gimnasio de entrenamiento junto con su hermano, entrenador y mánager Alejandro.
Luego, el deseo de crecer en su carrera profesional, algo que el mendocino tomó forma hasta llegar al primer clímax: su reciente victoria por fallo unánime ante Manuer A. Matet, marca el inicio de una nueva etapa en su carrera: su próximo objetivo es conquistar el cinturón oceánico.
El boxeo busca resurgir en Mendoza
A nivel local, el boxeo intenta volver a las épocas doradas cuando supo disfrutar de varios campeones mundiales. Este fin de semana hubo veladas en Luzuriaga y Uspallata y veníamos de un arranque de año con el emblemático Guantes de Oro y Torneo Vendimia.