Bruno Jacomy cerró un gran Rally Dakar: del podio en la etapa a su lugar final
- El mendocino finalizó su participación en el Rally Dakar de Arabia Saudita
- La dupla trasandina tuvo un gran cierre y quedó a un paso del podio
PorElEditor Mendoza
17 de enero de 2026 - 11:00
Compartí esta nota:
El mendocino Bruno Jacomy finalizó el Rally Dakar con una gran actuación.
Instagram
Bruno Jacomy culminó su participación en el Rally Dakar 2026. El mendocino, navegante del chileno Lucas del Río, tuvo un gran desempeño en el capítulo final de la competencia, finalizó en el podio de la etapa 13 y quedó a un pasito de los tres mejores en la clasificación general.
En el capítulo decisivo disputado en Yanbu, con 105 kilómetros de especial y 33 de enlace, la dupla trasandina cumplió una destacada actuación y se erigió como una de las grandes protagonistas del tramo. Finalmente, los representantes del BBR Motorsport completaron la etapa en la tercera posición, con un tiempo de 53:45.
dakar
El segundo lugar fue para el luxemburgués Charles Munster, quien registró 53:41, mientras que la victoria quedó en manos del argentino Kevin Benavídes, con un sólido 52:28. En tanto, el otro compatriota albiceleste, Nicolás Cavigliasso, concluyó en el quinto puesto con un crono de 54:36.
En la clasificación general, el español Pau Navarro se consagró en lo más alto con un tiempo acumulado de 55:23:30, escoltado por el saudí Yasir Seaidan, con 55:09:43. El último escalón del podio, en una atractiva definición entre compatriotas, quedó para el matrimonio Cavigliasso-Pertegarini, que cerró el Dakar con 55:22:13, mientras que Del Río-Jacomy finalizaron muy cerca, con 55:23:30.
Luciano Benavídes, campeón en motos
Luciano Benavides (KTM) alcanzó la gloria máxima en el Rally Dakar de motos. En un esprint final que mantuvo al mundo del rally sin aliento, el menor de la dinastía salteña se consagró campeón del rally más difícil del planeta por apenas dos segundos sobre el estadounidense Ricky Brabec (Honda), la diferencia más exigua registrada en la historia de la competencia desde su creación en 1979.
Exhausto y sin certezas, Luciano cruzó la meta sin saber si el esfuerzo había sido suficiente. Recién minutos después, el cronómetro oficial dictó sentencia: campeón por 2 segundos. Un final para la historia que superó el récord anterior de definición más ajustada, que curiosamente estaba en manos de su hermano Kevin Benavides, ganador de la edición 2023 por 43 segundos