Este jueves se bajó el telón de la segunda fecha de la fase de grupos de la Superliga y Copa Nacional de hockey sobre patines en San Juan. Allí, los equipos mendocinos salieron a escena con la intención de obtener tres puntos que les permitan soñar con la clasificación a playoffs.
En Superliga Masculina, Casa de Italia volvió a tropezar y complicó su futuro en la competencia. Los Tanos cayeron 4-0 ante UVT y necesitan de un milagro para poder seguir con vida en el campeonato, a la espera del resultado entre Valenciano y Richet Zapata.
hockey sobre patines (2)
Los mendocinos salieron a escena en San Juan.
Comité Nacional Hockey Patín
En Superliga femenina, Impsa logró recuperarse del tropezón inicial sufrido ante Ciudad de Buenos Aires y goleó 5-1 a Aberastain, resultado que le permitió perfilarse de mejor manera en el grupo. Yamila Nahim y Agustina Díaz Moya por duplicado, más Sol Palacios marcaron los tantos de las Metaleras, que buscarán la clasificación mañana contra UVT.
En Copa Nacional masculina, Banco Mendoza volvió a perder, en esta ocasión ante River Plate por 6-3, resultado que lo dejó con pocas chances de acceder a los playoffs de la competencia. Mañana, los de Chacras enfrentarán a Social desde las 22 con la intención de sumar sus primeras unidades.
Murialdo y Petroleros, la esperanza en Copa Nacional de hockey sobre patines
Murialdo y Petroleros, que ganaron en sus respectivos debuts, también participan de la Copa Nacional. Los Canarios superaron 10-1 a Comunitarios y de esta manera sellaron su pasaje a la próxima ronda, mientras que el otro equipo de la provincia perdió 6-2 ante SEC y definirá su futuro este viernes cuando se mida contra Aberastain en un juego prometedor.