Después de una extensa preparación y una larga espera, la Selección Argentina femenina está lista para debutar en la Copa América. Será este martes, desde las 18 horas, frente a Uruguay en el estadio Banco de Guayaquil. En el plantel hay dos mendocinas: Catalina Roggerone y Margarita Giménez.
El conjunto albiceleste integra el Grupo A y, tras el estreno, se medirá ante Chile, Perú y Ecuador en busca de la clasificación. Este certamen, que comenzó el fin de semana y las albicelestes tuvieron fecha libre, se disputa con un renovado formato que incluye dos fases: una etapa preliminar de grupos y una fase final, ambas con partidos únicos. Los tres mejores equipos de cada grupo avanzarán a la instancia decisiva, donde se definirá al próximo campeón del continente.
Sin embargo, a diferencia de ediciones anteriores, el torneo ya no otorgará plazas directas al Mundial FIFA. Con la implementación del nuevo sistema de clasificación de CONMEBOL, los seleccionados sudamericanos deberán ganarse su lugar a través de unas Eliminatorias en formato todos contra todos, con partidos de ida y vuelta.