El próximo fin de semana, en el autódromo de Toay, La Pampa, el Turismo Carretera disputará la cuarta fecha de un campeonato que tiene a Julián Santero como líder. El mendocino tuvo inicio de año más que positivo y buscará la victoria que lo habilite para poder retener la corona obtenida el año pasado.
En esta oportunidad, la máxima llevará a cabo una competencia muy especial. Es que, después de lo que fue la suspensión de la competencia de Neuquén por las condiciones climáticas, la ACTC decidió que la cita sea de carácter especial ya que tendrá 45 vueltas (15 más que en la edición pasada) y todos los pilotos deberán parar una vez para cargar combustible (40 litros).
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/actcargentina/status/1911887594373206339&partner=&hide_thread=false
Las series, ante esto, no se llevarán a cabo y quien ocupe el primer escalón del podio sumará 45 unidades (5 más que una carrera habitual). De este modo, con los 2 puntos que acumula el ganador de la clasificación, se mantiene el puntaje máximo de 47 unidades para el fin de semana. El mendocino, tras dos fechas y medias disputadas (hubo solamente series en Centenario) cuenta con 77.5 unidades, dos más que Juan Martín Trucco y tres con relación a José Manuel Urcera.
El campeonato "especial" del Turismo Carretera
La competencia especial en La Pampa marcará el comienzo del certamen de “Carreras Especiales” organizado por la ACTC, en el cual el piloto que se consagre vencedor obtendrá un pase directo a la Copa de Oro de RUS 2025. Se espera, además, la confirmación de otras dos fechas similares: la "Carrera de los Millones" y el "Desafío de las Estrellas".