El Turismo Carretera vuelve a acelerar el próximo fin de semana. La máxima categoría del automovilismo argentino disputará su tercera fecha en el autódromo de Neuquén, escenario en el que Julián Santero (Ford Mustang) buscará sostenerse en la cima del campeonato.
El mendocino, que subió al podio en Viedma y fue cuarto en El Calafate, está un punto por encima de Juan Martín Trucco (Dodge Challenger) y tres por delante de José Manuel Urcera (Ford Mustang). Si bien el rendimiento de su auto no ha sido del todo contundente, el campeón 2024 ha sido inteligente para aprovechar oportunidades que le permitieron avanzar en competencia para así poder sumar fuerte en cada una de las competencias.
"Fue una buena suma de puntos. Pude avanzar en la final y cuando no se tiene un auto contundente hay que tratar de estar ahí y sumar. Lograr un 3º y 4º puesto en las primeras carreras es muy bueno. Estoy puntero del campeonato, sumando, el auto me da confiabilidad y de a poquito vamos conociendo con Brian Kissling cada detalle para ir mejorándolo. Así que las expectativas son buenas", dijo el de Guaymallén.
El Turismo Carretera tendrá dos ausencias "médicas"
Gastón Mazzacane y Augusto Carinelli no podrán ser parte de la competencia por recomendación médica. Ambos protagonizaron un duro accidente en El Calafate y, por esta razón, la categoría no los autorizó a correr. Mediante un comunicado, explicaron: "El Departamento Médico de la ACTC comunica que, luego de realizarse los controles médicos pertinentes y los estudios neurológicos, los pilotos Augusto Carinelli y Gastón Mazzacane, con diagnósticos de conmoción cerebral no estarán habilitados para correr en Neuquén. Esta determinación está basada a título de prevención de lo que se llama Síndrome del segundo impacto, dentro de los 30 días de ocurrido el accidente".