Independiente Rivadavia ya conoce cuándo será su próximo compromiso en la presente edición de la Copa Argentina. La organización del certamen confirmó este viernes que el conjunto mendocino enfrentará a Platense el domingo 8 de junio, por los 16avos de final.
Sin embargo, aún resta definir el horario y la sede del encuentro. Cabe recordar, que el equipo dirigido por Alfredo Berti accedió a esta instancia luego de vencer a Estudiantes de Caseros por 1 a 0 el pasado 17 de abril, en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis. El único gol del encuentro lo anotó Alejo Osella, a los 16 minutos del primer tiempo.
En ese sentido, la Lepra mendocina buscará seguir avanzando en el torneo federal y, en caso de lograrlo, se medirá en los octavos de final con Central Córdoba de Rosario, que eliminó a Gimnasia y Esgrima La Plata en la fase anterior.
La chance internacional que se le abre a la Lepra
Hasta el momento, Independiente Rivadavia no está lejos del sueño y con 16 fechas por delante en el próximo campeonato, el Azul mantiene la ilusión y comienza a sacar las cuentas.
Con respecto a la tabla anual, el elenco mendocino acumula un total de 27 unidades y marcha en el décimo escalón del listado igualado en puntos junto a San Lorenzo, Huracán y Tigre. En ese sentido, solo la diferencia de gol lo priva de ingresar al último puesto de ingreso a la Copa Sudamericana 2026.