Independiente Rivadavia no terminó de la mejor manera el Torneo Apertura tras caer eliminado en los octavos de final a manos de su homónimo de Avellaneda. Sin embargo, el presente del elenco mendocino es tan bueno, que en el segundo semestre podría pelear por clasificar al plano internacional por primera vez en su historia.
El equipo dirigido por Alfredo Berti entró en receso y recién retomará la actividad el próximo 29 de mayo para alistarse para el Torneo Clausura, certamen que podría marcar para siempre a la Lepra.
De momento, el Azul del Parque no está lejos del sueño y con 16 fechas por delante en el próximo campeonato, Independiente Rivadavia mantiene la ilusión y comienza a sacar las cuentas.
Independiente Rivadavia - Santiago del Estero
La Lepra y el sueño de jugar una copa internacional.
@CSIR
Con respecto a la tabla anual, la Lepra acumula un total de 27 unidades y marcha en el décimo escalón del listado igualado en puntos junto a San Lorenzo, Huracán y Tigre. En ese sentido, solo la diferencia de gol lo priva de ingresar al último puesto de ingreso a la Copa Sudamericana 2026.
El duro camino para soñar con la Copa Libertadores
Si bien es demasiado pronto para sacar conclusiones y cuentas, no es descabellado que la Lepra persiga el sueño de luchar para meterse en el máximo certamen internacional de América.
En la antesala del Torneo Clausura, Independiente se encuentra a tan solo seis unidades de cumplir dicha hazaña. No obstante, y con 48 puntos por delante, todo puede pasar.