Gimnasia y Esgrima de Mendoza volverá a jugar la final de la Primera Nacional por el soñado ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. En este marco, se confirmó el árbitro de la contienda ante Deportivo Madryn que se disputará en el estadio de Platense.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) reveló este lunes que el encuentro se disputará el sábado 11 de octubre a las 17 en el estadio Ciudad de Vicente López y contará con transmisión en vivo de TyC Sports. Ante este escenario, el máximo ente confirmó el referí encargado de impartir justicia.
El elegido por las autoridades es Nicolás Ramírez, uno de los mejores árbitros que tiene el fútbol argentino, señalado por su pares.
Nicolas-Ramirez
Nicolás Ramírez será el árbitro de la final entre Gimnasia y Deportivo Madryn.
Los malos antecendentes con Gimnasia
Pese a estar considerado como uno de los mejores, Ramírez no registra un buen balance cada vez que dirigió al Mensana. El referí y el equipo mendocino cruzaron sus caminos en dos ocasiones y una quedó marcada de por vida para los hinchas blanquinegros.
La primera vez que impartió justicia al Lobo fue el 25 de junio de 2022 ante Quilmes en condición de visitante y el encuentro culminó 0-0. Sin embargo, la segunda contienda fue un partido especial para Gimnasia: la final por el ascenso ante San Martín de San Juan en 2024.
Dicho compromiso se llevó a acabo el pasado 8 de diciembre y fue el equipo sanjuanino el que consiguió el ascenso tras vencer al Lobo 2-0 en Córdoba.