La Selección Argentina cerrará este martes su participación en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, cuando visite a Ecuador. Con el primer puesto de la tabla ya asegurado, Lionel Scaloni aprovechará para realizar algunas rotaciones y darle descanso a Lionel Messi, quien no viajará con la delegación.
En ese marco, se producirá un hecho particular: Thiago Almada será el encargado de portar la camiseta número 10, un dorsal cargado de historia en la albiceleste.
El futbolista del Atlético Madrid, que habitualmente viste la casaca número 16, tendrá la oportunidad de lucir por primera vez el número más emblemático del seleccionado.
Almada se convertirá así en el cuarto jugador en usar la 10 durante el ciclo de Lionel Scaloni, además de Messi. Antes lo hicieron Giovanni Lo Celso en 2020, Ángel Correa en tres oportunidades y Paulo Dybala, quien la llevó en la victoria 3-0 frente a Chile en septiembre de 2024.
El futuro de Lionel Messi en Argentina
La Scaloneta atraviesa un momento bisagra en su historia reciente. Tras la victoria frente a Venezuela por Eliminatorias Sudamericanas, que marcó el último partido de Lionel Messi en esa competencia, las miradas se posaron sobre el futuro del capitán.
Si bien muchos lo interpretaron como el inicio de la despedida del astro rosarino, Ángel Di María salió a aclarar la situación y brindar tranquilidad a los hinchas.
El Fideo, quien se retiró recientemente de la Albiceleste después de una carrera gloriosa, dejó en claro que Messi todavía tiene camino por recorrer en la camiseta argentina. “Leo no se retiró todavía. Será el último de Eliminatorias, pero todavía tiene un Mundial por delante y seguramente tendrá otro partido después. Para mí no es una despedida. Por eso no fui. Hablé con él. Estoy feliz de que todavía le quede”, expresó en diálogo con la prensa.