Deportivo Maipú no logró revertir su mala racha y este domingo sumó una nueva derrota al caer por 1-0 frente a San Martín de Tucumán por la octava fecha de la Zona A de la Primera Nacional. Con este traspié, el conjunto mendocino encadenó su cuarto encuentro sin conocer la victoria y salió de la zona de clasificación al Reducido.
Desde el pitazo inicial, San Martín de Tucumán impuso las condiciones del encuentro y generó las situaciones de peligro más claras. Apenas a los 8 minutos, Gabriel Hachen probó con un potente remate desde fuera del área que se estrelló en el palo derecho del arquero Ignacio Pietrobono.
El equipo local siguió insistiendo y a los 21 minutos tuvo otra oportunidad inmejorable. Lucas Cuevas recibió la pelota en el borde del área, giró y sacó un zurdazo que superó al arquero mendocino, pero nuevamente el poste impidió la apertura del marcador.
El gol finalmente llegó a los 36 minutos, cuando Gustavo Abregú ingresó al área sin marca y definió ante Pietrobono. El arquero logró rechazar el primer disparo, pero el rebote le cayó a Franco García, quien con un derechazo cruzado estableció el 1 a 0 definitivo.
En la segunda mitad, el conjunto mendocino intentó reaccionar y tuvo la ocasión más clara para empatar el partido. A los 7 minutos, Diego Ramírez fue derribado en el área por Mauro Osores y el árbitro no dudó en cobrar penal a favor del Cruzado.
El encargado de la ejecución fue Marcelo Eggel, quien remató con un zurdazo cruzado, pero el arquero Darío Sand adivinó la dirección y atajó el disparo. En el rebote, Matías Viguet conectó un potente derechazo, pero nuevamente Sand se lució con otra gran intervención, frustrando el intento mendocino.
El próximo desafio del Deportivo Maipú
El resultado adverso dejó al Cruzado en la décima posición de la tabla con 11 unidades, alejándose momentáneamente de la pelea por el ascenso.
En la próxima jornada, Deportivo Maipú buscará revertir su mal momento cuando visite a Tristán Suárez el sábado 5 de abril a las 17.