Deportivo Maipú igualó 2 a 2 ante Quilmes por la fecha 19 de la Primera Nacional. El equipo mendocino comenzó en ventaja, sufrió la remontada del local, pero logró reaccionar a tiempo para llevarse un punto clave que lo mantiene en zona de clasificación al Reducido.
Desde el inicio, el Botellero mostró su ambición e impuso las condiciones. En los primeros minutos generó peligro y a los 18 tuvo su recompensa: Joaquín Postigo bloqueó con el brazo un centro desde la derecha y, a instancia del asistente, el árbitro sancionó penal. Pío Bonacci fue el encargado de ejecutar la pena máxima y no falló: con un potente derechazo, puso el 1 a 0 en favor de los mendocinos.
En el complemento, Quilmes salió decidido a buscar el empate y lo consiguió a los 13 minutos. Tras un tiro de esquina desde la izquierda, la pelota quedó suelta en el área y Juan Ignacio Capano la empujó para el 1 a 1.
El local no aflojó y, apenas cuatro minutos después, repitió la fórmula: córner desde la derecha, rebotes en el área y Gabriel Aranda apareció para dar vuelta el marcador y poner el 2 a 1.
Sin embargo, Maipú no bajó los brazos y consiguió la igualdad a los 35 del segundo tiempo. Fue nuevamente de pelota parada: tras un tiro de esquina desde la derecha, Luciano Paredes se elevó solo en el área y con un certero cabezazo marcó el 2 a 2 definitivo.
Lo que se le viene a Maipú en la Primera Nacional
Con este resultado, Deportivo Maipú suma 26 puntos y se ubica en la sexta posición, dentro de los puestos de clasificación al Reducido por el segundo ascenso. En la próxima fecha, el equipo mendocino se medirá con San Miguel, mientras que Quilmes enfrentará a Deportivo Madryn.