El Deportivo Maipú consiguió una victoria clave en la Primera Nacional tras superar 2-1 a Deportivo Madryn y continuar en puestos de clasificación a la siguiente instancia. El Botellero sacó ventaja en el tramo final del partido y mantiene la ilusión.
En una jornada marcada por lluvia, el conjunto de calle Vergara logró adelantarse en el marcador en los instantes finales de la primera mitad gracias al tanto anotado por Mirko Bonfigli, que aprovechó su oportunidad y decretó el 1-0 parcial.
En el complemento, la visita llegó al empate a los 23 minutos con el aporte de Giacopuzzi de tiro libre, que le puso suspenso al último tramo del encuentro. A partir de ese momento, ambos elencos tuvieron oportunidades para quedarse con el triunfo, pero fueron los dueños de casa los que dieron el golpe de gracia.
A los 42 minutos, Lucas Faggioli marcó el 2-1 definitivo para desatar la locura en La Fortaleza y darle tres unidades claves al Deportivo Maipú, que venció al líder del grupo, alcanzó los 40 puntos en el campeonato y se ilusiona con dar pelea en lo que resta de la fase inicial.
Lo que se viene para el Deportivo Maipú
Tras este envión anímico, el Deportivo Maipú tendrá la oportunidad de continuar en los puestos de clasificación cuando visite a Alvarado de Mar del Plata el próximo fin de semana. El Cruzado jugará ante un rival que está obligado a sumar para evitar el descenso.