Deportivo Maipú igualó 1 a 1 este domingo ante Arsenal de Sarandí en el estadio Omar Higinio Sperdutti por la fecha 15 de la Primera Nacional y dejó escapar la posibilidad de seguir escalando puestos de Reducido de la segunda categoría del fútbol argentino. Los goles fueron convertidos por Matías Viguet, para el Botellero, y Fabián Bordagaray, para la visita.
El dueño de casa fue superior en varios pasajes del encuentro disputado en suelo mendocino, especialmente en la primera mitad, donde generó situaciones claras pero no estuvo fino en la definición.
El dominio local tuvo su premio a los 45 minutos del primer tiempo. Tras un centro preciso de Eggel desde la izquierda, Matías Viguet apareció solo por el segundo palo y con un zurdazo colocado puso el 1 a 0 para el Cruzado, que se fue al descanso con ventaja.
En el complemento, Arsenal reaccionó. Sin haber mostrado demasiado, consiguió el empate a los 16 minutos con una genialidad de Fabián Bordagaray, quien ejecutó un impecable tiro libre que se coló en el ángulo izquierdo del arquero Pietrobono.
Con este resultado, el empate dejó un sabor amargo en Maipú, que no pudo sostener el resultado ante un rival que llegaba golpeado y sin triunfos en el torneo (acumula 8 empates y 7 derrotas).
Cómo quedó Deportivo Maipú en la tabla
Tras el amargo empate, el Botellero resignó una oportunidad clave para escalar en la tabla y acercarse a los puestos de clasificación al Reducido. De esta forma, el equipo conducido por Juan Manuel Sara se ubica en la séptima posición de la Zona A con 21 unidades.