En el fútbol, las oportunidades aparecen como agua en el desierto y muchas veces, la decisión no puede esperar. En esta nota contaremos la historia de dos hermanos del club Pedal, de San Rafael, quienes han viajado a los Emiratos Árabes Unidos en busca de un sueño.
Los protagonistas son Joaquín (18) y Juan Cruz Hernández (21), quienes juegan juntos en la primera división del Tricolor sanrafaelino, uno de los últimos campeones de la liga local. Resulta que, mediante el contacto de un jugador de Primera División, Juan Martín Lucero, los futbolistas viajaron esta semana rumbo a Dubai, donde serán parte de una prueba internacional en un club que juega en la liga de los EAU.
La posibilidad que tienen los hermanos Hernández es única y podría abrirle camino en el fútbol árabe, para luego dar el salto, quien dice, a un equipo europeo. Los jóvenes partieron desde Buenos Aires, con escala en Río de Janeiro para luego arribar a Dubai, una de las ciudades más poderosas de esa región del mundo.
El gran hacedor de este viaje para Juan Cruz y Joaquín fue el actual delantero de Fortaleza de Brasil, Juan Martín Lucero, quien también vistió la camiseta de Godoy Cruz, Independiente de Avellaneda, Vélez, Colo Colo y Defensa, entre otros equipos.
Joaquín, una joya del fútbol mendocino
El caso de Joaquín Hernández es un poco diferente al de su hermano Juan Cruz, ya que el extremo de 18 años viene de haber participado en dos giras de la selección argentina sub 20 del ascenso, dirigidas por Claudio Gugnalli.
El jugador de Pedal, incluso, fue titular en un partido que Argentina disputó ante Uruguay en Montevideo. Muchos clubes de fútbol han puestos los ojos en él por sus condiciones a la hora de jugar, siendo una pieza clave en el equipo sanrafaelino.