River Plate avanza en un nuevo proyecto de infraestructura para el estadio Monumental. La iniciativa contempla la construcción de un nuevo anillo, la ampliación de la capacidad a casi 100 mil espectadores y el techado completo de las cuatro tribunas, lo que convertiría al club en el primero de Sudamérica con un estadio propio con todas sus tribunas cubiertas.
Según lo planificado por la dirigencia, la obra incluirá la instalación de cerca de 100 columnas perimetrales, que funcionarán como soporte de la estructura del techo y del nuevo anillo. Los trabajos se realizarían durante el receso, con el objetivo de no afectar la localía de River en el inicio del segundo semestre.
En caso de retrasos, el club estima que podría disputar hasta tres partidos como visitante.
El proyecto prevé que el techo cubra exclusivamente las tribunas. Desde la Comisión Directiva descartaron la posibilidad de techar el campo de juego debido a la falta de un sistema alternativo que reemplace de manera eficiente la radiación solar necesaria para el mantenimiento del césped.
La inversión que hará River
La inversión estimada ronda los 90 millones de dólares. Con esta obra, el Monumental se transformará en el único estadio de un club sudamericano con las cuatro tribunas techadas. En la región, solo el Maracaná cuenta con una estructura similar, aunque se trata de un estadio estatal utilizado por Flamengo y Fluminense.
Además del aumento de capacidad y la mejora en la experiencia del público, la obra permitirá reducir costos de mantenimiento, ya que las tribunas y las butacas estarán protegidas de la exposición climática, lo que prolongará su vida útil.