El piloto argentino Franco Colapinto volverá a subirse a un Fórmula 1 este fin de semana en el Gran Premio de España, y lo hará con una ventaja técnica que podría beneficiarlo. Es que Pirelli, el proveedor oficial de neumáticos de la categoría, anunció que se utilizarán los compuestos más duros de su gama 2025.
Colapinto, que afrontará su tercera experiencia como piloto titular en Alpine, manifestó en numerables oportunidades, sentirse más cómodo con estos compuestos duros, lo que eleva las expectativas de una buena actuación en el circuito de Montmeló.
Pirelli confirmó que para esta octava fecha del campeonato estarán disponibles los compuestos C1, C2 y C3, los más resistentes de la gama. Este tipo de neumáticos suele favorecer a los pilotos que saben gestionar el desgaste y mantener el ritmo en tandas largas, una característica en la que Colapinto ha mostrado solidez.
Franco Colapinto.jpg
El beneficio que tendrá Franco Colapinto.
El último antecedente de Alpine en España
Además, el rendimiento de Alpine en la última edición del GP de España refuerza el optimismo. En 2024, Pierre Gasly clasificó 7° y Esteban Ocon 9°, mientras que en la carrera ambos pilotos lograron sumar puntos al finalizar 9° y 10°, respectivamente.
Aunque los autos de esta temporada son diferentes, ese antecedente deja buenas sensaciones en la escudería francesa.