En el marco de la segunda fecha de la AmeriCup 2025, la Selección Argentina de básquet sufrió una dura derrota en un partido cargado de emociones y tensión hasta el último segundo, al punto tal que tras el final, se generaron disturbios entre los jugadores.
El equipo nacional perdió por 84-83 ante República Dominicana en tiempo suplementario, resultado que complica el panorama argentino en el torneo, por lo que ahora deberá buscar la clasificación a cuartos de final este lunes a las 18:40 ante Colombia. Luego de la finalización del encuentro, jugadores de ambas naciones, se cruzaron y según informaron desde Nicaragua, Gonzalo Bressan se retiró con sangre en el rostro. Se espera un comunicado oficial de FIBA sobre esta situación.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/BasketArgentina/status/1959752991277461672&partner=&hide_thread=false
Qué le faltó a la Argentina para ganar
El encuentro fue parejo y disputado durante los 45 minutos. El equipo dirigido por Pablo Prigioni se sostuvo gracias a las actuaciones de Gonzalo Corbalán —máximo goleador argentino con 20 puntos y 7 asistencias— y Nicolás Brussino. A pesar de esto, el dominio de República Dominicana en los rebotes ofensivos complicó el desarrollo.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Martinrodriv/status/1959748482652364841&partner=&hide_thread=false
El cierre del tiempo regular fue dramático: un triple clave de José Vildoza (16 puntos y 10 asistencias) empató el marcador, pero el base no logró lanzar a tiempo en la última posesión, llevando el juego al suplementario. En el tiempo extra, la paridad se mantuvo hasta el final. Dominicana tomó una ventaja mínima, y los intentos de triple de Vildoza y el tiro final de Juani Marcos no ingresaron, sellando la victoria para el conjunto caribeño, con David Jones como goleador dominicano (20 puntos).