El boxeo de Mendoza se prepara para vivir otra velada inolvidable. Este viernes 17 de octubre, el estadio Vicente Polimeni de Las Heras será sede de la cuarta edición del festival Cuna de Campeones, un evento que reunirá a destacados púgiles nacionales e internacionales.
El evento, organizado por Pandolfino Box Promociones y que cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de Mendoza, la Municipalidad de Las Heras y con la fiscalización de la Federación Mendocina de Box, promete grandes emociones y una cartelera de alto nivel.
El combate principal tendrá como protagonista a Juan Carrasco, que buscará quedarse con el título AMB Cono Sur de los ligeros. El púgil oriundo de Godoy Cruz, se enfrentará al boliviano Fernando Sánchez y arriba con un récord de 22 peleas (20 triunfos, 12 por nocaut y 2 derrotas).
Otro de los momentos más esperados será el regreso de Gumersindo Carrasco (23-5-0, 17 KO), quien volverá a subirse al ring tras ocho años de inactividad. En esta ocasión, se medirá con el cordobés Maximiliano Ávila (3-13-2) en un combate pactado a cuatro asaltos dentro de la categoría superwelter.
Dentro de las peleas de la noche estaba prevista la presentación de Brisa Alfonzo, aunque una lesión la terminó marginando del festival. Sin embargo, se destacan los choques entre Jonathan Joel Arena (15-17-1, 4 KO) y el bonaerense César Alejandro Pérez (6-32-7) en peso ligero, y el duelo entre Marcelo Puebla (6-7-0, 3 KO) frente al santafesino Claudio Quiroga (2-2-0, 2KO), pactado a cuatro rounds en categoría welter.
Gran expectativa en el Cuna de Campeones
Al respecto de la cuarta edición del Cuna de Campeones, Jorge Pandolfino indicó: "Es un evento que reúne a los mejores boxeadores amateurs de Mendoza y fuera de la provincia. Estamos en uno de los niveles más altos del país. Los invitamos a todos. Las peleas amateurs empiezan a las 18 y los profesionales a las 21".
El propio Gumersindo también expresó sus sensaciones tras un largo periodo fuera del ring: "Estoy bien, concentrado, preparado para esta pelea que vengo esperando hace 8 años. También va a estar mi hermano Juan y todo este equipo de gente, estoy feliz. Van a ver un poco más de temple y experiencia. Voy a ser letal".
La posibilidad de que Mendoza tenga un nuevo campeón del mundo
Por último, Pablo Chacón, emblema del boxeo, soltó: "Estamos muy contentos con esta fusión que hemos hecho con Jorge Pandolfino. Esperamos que la gente nos acompañe. En febrero, Mendoza puede volver a tener un campeón mundial. Buscamos que Juan (Carrasco) gane mañana y que pueda ir por el título el próximo año".