El fútbol argentino atraviesa un momento de suma tensión. Tras el polémico título otorgado a Rosario Central en las oficinas de AFA y la inédita protesta de Estudiantes de La Plata al hacerle el pasillo al campeón de espaldas, la lupa se posó sobre la dirigencia nacional y la Liga Mendocina salió a defender a entidad madre.
Todo esto, en medio de la pésima organización de los torneos locales y las sospechas en el ascenso, reactivaron un fuerte enfrentamiento entre los máximos dirigentes de AFA (liderados por Claudio Tapia y Pablo Toviggino) y la figura de Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata.
El respaldo institucional: "Pablo Toviggino no está sólo"
Ante los hechos de público conocimiento, la Liga Mendocina de Fútbol publicó un "COMUNICADO OFICIAL" en el que expresó su "enérgico repudio frente a las amenazas, agravios y la difusión no autorizada de datos personales que ha sufrido el señor Pablo Toviggino".
El mensaje, firmado por Omar Sperdutti, Presidente de la Liga Mendocina de Fútbol, concluye con una frase contundente: "manifestándole que todas las ligas y clubes del país están con él: PABLO TOVIGGINO NO ESTÁ SÓLO". El documento reafirma el compromiso de la institución con el respeto y el diálogo, "rechazando toda conducta violenta, intimidatoria o que promueva el hostigamiento hacia cualquier persona".
La dura acusación: intereses que buscan "apropiarse" del fútbol
El comunicado de las ligas del interior va más allá de un simple apoyo. En un párrafo clave, la institución mendocina apunta directamente contra los detractores de la actual gestión de AFA: "Reconocemos que el trabajo desarrollado ha implicado enfrentar intereses particulares que históricamente han intentado apropiarse del fútbol del interior".
La nota asegura que se ha priorizado "beneficios individuales por sobre el crecimiento colectivo". En contraposición, la Liga defiende el "patrimonio institucional y el rol comunitario" de las entidades que representan a las 230 ligas del interior, asegurando que su gestión es "transparente y federal". De esta manera, las ligas del interior ratifican el apoyo a la gestión de Claudio Fabián Tapia y Pablo Toviggino, consolidando un proyecto inclusivo y de crecimiento para todo el fútbol del interior.