La ilusión del Inter Miami en el Mundial de Clubes llegó a su fin de forma contundente tras caer por 4-0 ante el París Saint Germain (PSG) en los octavos de final. A pesar del duro revés, Lionel Messi destacó el esfuerzo del equipo y se mostró conforme con la experiencia vivida.
El rosarino remarcó que el objetivo era “intentar competir y estar a la altura”, algo que, según él, lograron cumplir junto a sus compañeros. “Nos medimos con equipos muy fuertes y dejamos todo en la cancha”, agregó el ex Barcelona y PSG. Luego compartió un mensaje en sus redes sociales en el que valoró el esfuerzo del equipo y reconoció la superioridad del rival. Con un tono sereno y autocrítico, el capitán del Inter Miami cerró su participación en el Mundial de Clubes sin buscar atenuantes.
"Hoy se termina el Mundial de Clubes para nosotros con una derrota frente al actual campeón de la Champions, donde hay personas que aprecio y me dio alegría volver a ver”, escribió en su cuenta de Instagram, en alusión a varios excompañeros del PSG y a su reencuentro con Luis Enrique, su ex DT en el FC Barcelona. “Nos vamos con el orgullo de haber cumplido el objetivo de meternos entre los 16 mejores del torneo. Ahora a enfocarnos en la @mls y en todo lo que se viene…”, añadió el astro argentino.
El futuro de Lionel Messi, una incógnita
Tras el torneo, el rosarino aprovechará unos días de descanso cerca de su hogar en Miami antes de reincorporarse al plantel que dirige Javier Mascherano, con la mira puesta en la próxima temporada de la MLS, donde el conjunto estadounidense buscará ser protagonista y seguramente de eso dependerá su futuro en el club.