Franco Colapinto sigue demostrando que no llegó a la Fórmula 1 para cumplir, sino para destacarse. El piloto argentino está logrando un hecho que pocos anticipaban: superar en rendimiento a su compañero en Alpine, Pierre Gasly, un corredor con 170 Grandes Premios, una victoria y cinco podios en su haber.
Lo más llamativo de esta evolución es que Colapinto lo consigue con el Alpine A525, un monoplaza considerado el más débil de la actual parrilla. Sin embargo, el nacido en Pilar se las ingenia para marcar diferencias internas en un equipo que todavía no logra dar el salto competitivo.
El argentino debutó oficialmente en la séptima fecha del campeonato y recién el 16 de mayo se subió por primera vez al auto actual, mientras sus 19 rivales ya acumulaban kilómetros y adaptación.
Franco Colapinto
Franco Colapinto corre en las calles de Bakú.
@AlpineF1Team
Pese a esas desventajas iniciales, el argentino fue creciendo con paciencia. Reconoció su falta de confianza antes del Gran Premio de Hungría, pero a partir de allí inició un proceso de alza que hoy lo coloca en un nivel superior al de Gasly en varias instancias clave.
El dato que marca la diferencia entre Franco Colapinto y su compañero
En las últimas tres clasificaciones, Colapinto logró imponerse al francés. Y en carrera, más allá de órdenes de equipo que alteraron resultados, los números reflejan su supremacía.
- Gran Premio de Italia: Colapinto fue en promedio 0.216 segundos más rápido por vuelta que Gasly en ritmo de carrera.
- Gran Premio de Azerbaiyán: con su auto dañado tras un toque de Alex Albon, finalizó con un promedio de 1,93 segundos de diferencia respecto al ganador Max Verstappen, mientras Gasly quedó a 2,11 segundos.