Luego de la durísima sanción que la sanción que la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) le impuso a Leonel Pernía, el piloto de Tandil realizó un fuerte descargo en las redes sociales donde, además, asegura que apelará la pena ya que la considera desmedida
"Lamento profundamente la situación que se ha generado en torno a la sanción publicada por la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC. Ya he ofrecido disculpas públicamente por aquello que motivó esta decisión y hoy las reitero con la misma sinceridad y responsabilidad. Asumo las consecuencias de lo ocurrido con entereza”, continúa. “Este episodio no refleja los valores con los que transité toda mi carrera deportiva, ni el respeto que tengo por esta actividad", escribió.
Luego, confirmó: "Con el equipo creemos sinceramente que la sanción de la CAF ha sido desmedida, y por ese motivo iniciaremos el proceso correspondiente para apelar dentro de los canales institucionales previstos, con respeto, esperanza y el deseo de poder ser escuchados. Esta situación no define quién soy. Lo que me define es el trabajo, la perseverancia y el camino recorrido".
El exabrupto que provocó la sanción de la ACTC
Todo explotó cuando el Tanito, en una entrevista con el medio Carburando, lanzó una fuerte frase contra la entidad y esto generó que la pena sea todavía más dura: "La CAF me chupa bien la verga". Si bien, después, pidió disculpas por el exabrupto y expresó que no sabía que estaba al aire cuando lo dijo, la Comisión Asesora y Fiscalizadora no se quedó de brazos cruzados y tomó cartas en el asunto.
Le puso una sanción provisoria desde diciembre y analizó detalladamente la situación para tomar una decisión final, algo que ocurrió en la noche del miércoles. Mediante un comunicado compartido en la página web de la ACTC, la CAF anunció que le aplica "al Piloto Leonel Pernía, la Sanción de 2 Años de Suspensión".