Franco Colapinto afrontará este fin de semana un nuevo desafío en la Fórmula 1, cuando compita en el Gran Premio de Austin, Estados Unidos. El piloto argentino, representante de Alpine, buscará recuperar terreno en el Circuito de las Américas y sumar puntos clave para mantenerse competitivo de cara al cierre del campeonato.
Tras un complicado paso por Singapur, Colapinto se mostró optimista respecto a lo que viene. “No hemos tenido las cosas fáciles en las últimas carreras, pero seguimos trabajando duro como equipo y centrados en aprender todo lo posible cada vez que salimos a la pista”, aseguró el joven de 22 años en declaraciones difundidas por el equipo francés.
El trazado estadounidense incluirá el formato Sprint, un condimento adicional para un fin de semana que promete emociones fuertes. En ese marco, el oriundo de Pilar confía en que el circuito texano se adapte mejor al rendimiento del A524. “Estoy seguro de que hay carreras por delante que se adaptan mejor a nosotros y haremos todo lo posible para estar en la lucha y conseguir algunos puntos de acá al final del año”, expresó.
Franco Colapinto
Colapinto se ilusiona con sumar puntos para Alpine.
Alpine F1
El apodo bien argento que le pusieron a Franco Colapinto
La prensa europea sorprendió con un curioso apodo para el piloto argentino. El mote fue impuesto por el medio Sky Sports Italia, que destacó la sólida actuación del joven bonaerense en el Gran Premio de Singapur, donde finalizó en el puesto 16.
“El Gaucho que firmó una presentación decorosa y terminó en 16° lugar ”, señaló el medio italiano, en referencia a su desempeño.