Lo hecho por Franco Colapinto en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 fue para destacar. Para muchos, seguramente, no haber terminado en la vuelta del líder puede significar algo negativo pero teniendo en cuenta cómo se dio la competencia, muchas opciones de girar al ritmo de la punta no tenía.
Luego de haber cruzado la meta en la 13ra colocación, su equipo celebró la tarea del argentina y Flavio Briatore resaltó lo hecho con un gran elogio: "Lo único bueno de este fin de semana ha sido Franco, que no ha tenido accidentes y fue fuerte. El resto habrá que olvidarlo. Hizo un buen trabajo, sin errores, con buen ritmo considerando el tráfico, y sin dudas se lleva aprendizajes importantes y un refuerzo en la confianza".
Colapinto Briatore.jpg
Briatore habló del futuro de Franco Colapinto en Alpine.
"Sabíamos que iba a ser difícil por las posiciones de largada. Con Pierre quisimos intentar algo distinto parando temprano para ver si aparecían oportunidades. Como se vio, otros equipos jugaron con algunas estrategias bastante creativas", reflexionó y se mostró optimista para el Gran Premio de España: "Veremos como estamos en Barcelona, en un circuito más completo, con cierta expectativa por las nuevas alas".
Qué dijo Franco Colapinto tras el GP de Mónaco
Tras completar su segundo fin de semana con Alpine en la máxima, Colapinto hizo hincapié en la monotonía de la carrera, aun con las dos paradas obligatorias: "Fue una carrera muy aburrida, fue como salir un domingo a la mañana a la ruta con la familia. Fue muy lenta, y a nosotros nos gusta empujar. Es raro ir tan despacio, la verdad que aburre. Cuando largas de atrás tenés que ir avanzando con las vueltas. Traté de ayudar a Pierre, pero su carrera duró muy poco. Tuve que parar temprano y nos sacamos el neumático duro muy rápido".