El "enemigo" de Lionel Messi que se sinceró sobre su histórica rivalidad: "Él..."
- Uno de los rivales más importantes de la carrera de Lionel Messi se rindió ante él
- El sincericidio ocurrió luego de la coronación del Inter Miami en la MLS
PorElEditor Mendoza
7 de diciembre de 2025 - 20:30
Compartí esta nota:
Inter Miami suspendió un amistoso por Messi.
El Inter Miami se consagró campeón de la MLS este sábado por la tarde con Lionel Messi como figura determinante. El argentino sumó su cuarto título en el club tras una final en la que aportó tres asistencias decisivas frente al Vancouver Whitecaps, liderado por Thomas Müller.
“Sí, las tres asistencias que hizo jugaron un papel importante. Él tuvo tres y yo cero. Ganó el duelo porque ganó el título. El año que viene volveremos más fuertes”.
Messi - Muller
Messi le ganó el duelo a Muller.
Los cruces de Muller con Lionel Messi
La historia entre ambos comenzó en Sudáfrica 2010, cuando Alemania eliminó a Argentina con un contundente 4–0 en cuartos de final. Thomas Müller abrió el marcador a los tres minutos desviando un tiro libre y encaminó una goleada que marcó el inicio de su condición de “verdugo” de los equipos de Messi en instancias decisivas.
Cuatro años más tarde, en la final de Brasil 2014, volvieron a cruzarse en el máximo escenario. Fue un partido parejo, con ocasiones para ambos, pero Alemania se impuso 1–0 en tiempo suplementario gracias al recordado gol de Mario Götze. Messi, pese a la derrota, fue elegido el mejor jugador del torneo.
La rivalidad se trasladó también a Europa. En la Champions 2012–13, el Bayern Múnich de Müller aplastó al Barcelona con un global de 7–0 en las semifinales (4–0 en la ida con doblete del alemán y 3–0 en la vuelta), uno de los resultados más abultados en la historia moderna del certamen.
El equilibrio llegó en la temporada 2014–15, cuando el Barcelona tomó revancha con un 3–0 en la ida y, pese a que Müller marcó en la vuelta (3–2 para Bayern), los catalanes avanzaron por diferencia de goles y terminaron coronándose campeones de Europa.
El enfrentamiento que quedó grabado para siempre llegó en los cuartos de final de la Champions 2020: Bayern 8–2 Barcelona, a partido único en Lisboa. Müller anotó por duplicado y lideró una de las goleadas más impactantes de todos los tiempos.