La Selección Argentina cerró la anteúltima fecha FIFA del año con una contundente victoria 6-0 sobre Puerto Rico, pero el foco del plantel ya empieza a desplazarse hacia los próximos desafíos. Más allá del Mundial 2026, en el horizonte aparece la esperada Finalissima ante España, y el tema ya generó cierto malestar en el equipo de Lionel Scaloni.
Aunque aún no se definió la sede, UEFA y Conmebol acordaron que el partido entre los campeones de América y Europa se dispute durante la fecha FIFA de marzo de 2026. Sin embargo, en la Selección consideran que el encuentro debió haberse jugado antes, ya que ambas selecciones se consagraron en 2024.
Uno de los que expresó su descontento fue Lautaro Martínez, quien, tras la goleada en el amistoso ante Puerto Rico, lanzó una clara crítica. “Ese partido se tendría que haber jugado hace un año. Por cuestiones de calendario no se pudo, por el Mundial de Clubes, porque había jugadores involucrados en eso, y es complicado”, señaló el delantero en declaraciones a TyC Sports.
Lautaro Martínez.jpg
Lautaro Martínez palpitó la Finalissima entre la Selección Argentina y España.
De todas formas, el atacante del Inter bajó el tono y prefirió mirar hacia adelante: “Si finalmente se juega antes del Mundial, lo afrontaremos con la misma seriedad de siempre. Es una final, un título, y todos los partidos los encaramos con el mismo compromiso”.
La sede que pica en punta para la Finalissima
Desde España informaron en las últimas horas que el choque se jugaría en marzo del año entrante a pocos meses del Mundial de Norteamérica. Según el diario deportivo Marca, el partido entre la Albiceleste y La Furia Roja se disputaría el 28 de marzo de 2026 en el escenario que albergó la histórica final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, el Lusail.