El piloto argentino Franco Colapinto no tuvo su mejor arranque en el Gran Premio de Canadá y fue el primero en reconocerlo. Luego de terminar en los últimos lugares durante las dos prácticas libres del viernes en el circuito Gilles Villeneuve, el joven de Pilar se mostró autocrítico y con dudas sobre el rendimiento de su monoplaza.
“No entiendo bien por qué soy tan competitivo en el long run con nafta; estuve más rápido que Pierre Gasly, pero después, con poca nafta, pasa algo diferente, no sé, hay cosas que no tienen mucho sentido”, declaró Colapinto, notablemente desconcertado por el desempeño de su Alpine en las tandas cortas.
El argentino, que sigue sumando experiencia en la máxima categoría, señaló que trabajará junto al equipo para intentar revertir la situación. “Tengo que tratar de entender un poco por qué, esta noche. Creo que el long run no fue muy bueno”, agregó en tono autocrítico.
Franco Colapinto.jpg
Franco Colapinto deberá mejorar para la clasificación.
Redes sociales
A pesar del inicio complicado, Colapinto no baja los brazos y apuntó a mejorar de cara a lo que viene en el fin de semana canadiense. “Hay que mejorar para mañana”, concluyó con optimismo.
La clasificación será crucial para Franco Colapinto
Este sábado, el piloto oriundo de Pilar tendrá una nueva oportunidad para revertir su flojo desempeño en las primeras jornadas de actividad en pista. Desde las 13.30 (hora argentina) se disputará la tercera y última práctica, instancia que servirá de preparación crucial antes de la clasificación, prevista para las 17.00.
La sesión clasificatoria será determinante para definir la grilla de partida de la carrera principal, que se correrá el domingo a partir de las 15.00, con un total de 70 vueltas programadas.